Posicionamiento Web Integral

En muchas ocasiones se presentan clientes cuyos sitios web tienen una estructura tal que la mejor opción, al menos técnicamente hablando, es la de trabajar en ellas con Posicionamiento Web Integral.

Estos sitios web tienen un Gestor de Contenidos que permite crear cuantas páginas internas necesite el proyecto, como así también trabajar los metatgs (título, descripción, palabras claves, robots) y URLs únicas y amigables (tal es el caso del Gestor de Contenidos que desarrolla nuestra Agencia).
Por lo tanto, si nosotros, como Especialistas SEO, nos encontramos con un sitio de estas características, ¿porqué no entonces ofrecer un SEO Integral?

¿Cúal es la diferencia entre el SEO básico y el SEO integral?
Así podríamos referirnos al SEO básico:
Cuando usted se propone posicionar en Google y demás buscadores comienza por la definición de las criterios claves con los que desea posicionar. Una vez que ha definido las palabras claves llega la hora de negocior con su Asesor SEO el coste del servicio en base a lo definido. Por lo general, los costes para el Posicionamiento Web comienzan para un mínimo de criterios claves, que suelen ser tres (3).
A partir de allí, a mayor cantidad de criterios claves mayor será el coste.

Ahora bien. ¿Qué sucede si usted tiene un sitio web con las características antes mencionadas y tiene la posibilidad de trabajar el SEO con una cantidad mayor de palabras claves?
Entonces será el momento de analizar si conviene el Posicionamiento Web Básico o, como nosotros preferimos llamar, el Posicionamiento Web Integral.
Para graficar con un ejemplo la propuesta que estamos tratando vamos a referirnos a una web de una empresa química con la que hemos trabajado.

El cliente en cuestión había dedicado tiempo al análisis de las palabras claves con las que deseaba posicionar su sitio web y, a pesar de la competencia que tenía con los criterios definidos, igual estaba decidido a avanzar.
Estos criterios eran los siguientes:
– empresa productos químicos
– quimicos a granel
– prodcutos quimicos a granel

Cuando llega a nosotros, este cliente nos presenta su sitio web y vemos que la estructura era muy pobre para trabajar un SEO integral, aunque era apta para trabajar el SEO básico con esos 3 criterios.
La característica del sitio web era simple; tenía secciones comunes donde se volcaba el contenido de la empresa y en una de ellas, llamada “Productos”, tenía un listado ordenado por familias de productos.

Luego de analizar el proyecto y ante la presencia de un sitio web de bajo potencial SEO, nuestra primer propuesta fue la de desarrollar un nuevo sitio web, con un Gestor de Contenidos que le permitiese crear la cantidad de páginas internas que deseara, pero además, crear un simple catálogo de productos con 2 niveles de navegación.
Hasta aquí un sitio como cualquier otro, pero la diferencia estuvo en que nuestro Gestor de Contenidos le permite a nuestros clientes crear URLs amigables y únicas para cada página interna de su sitio web, pero además, le permite trabajar, en forma individual, cada Título de interna, cada Descripción, los Keywords y los Follows.

Si bien la prioridad del cliente era mejorar su presencia en buscadores a través del servicio de posicionamiento web, el haber invertido también en renovar su sitio para alcanzar mayor calidad y potencial, terminó siendo, sin lugar a dudas, una excelente decisión.

¿Qué sucedió con el SEO?
Terminado el sitio y cargado el contenido (que tuvo que ser ampliado y corregido) comenzamos junto al cliente el análisis de palabras claves, con la diferencia que ahora contaba con una estructura que le permitía posicionar con una amplitud de criterios, incluyendo en las palabras claves el nombre de las familias de productos y productos.

Mediante las herramientas SEO habíamos detectado que gran cantidad de búsquedas se realizaban mediante el nombre de los productos o familia de productos, y esa cantidad era muy superior a la cantidad de búsquedas que recibían los criterios que en un principio había definido el cliente.
Por ejemplo, había diferencia a favor de “Esencias para perfumes” que para “Empresa productos quimicos”, o “Jabones en Polvo” que para “Químicos a granel”.

Lo que hicimos entonces fue presentar una estrategia SEO que le permitió al cliente posicionar su web con más de 30 criterios (además de los 3 criterios que él creyó necesarios), pero como ahora, la estructura que tiene su sitio web nos simplificaba el trabajo, acordamos una propuesta económica mensual considerablemente inferior a las que se manejan en el mercado, y que, sin lugar a dudas, ha resultado muy interesante y beneficiosa para nuestro cliente.

A partir de la experiencia con este cliente Argentino, hemos comenzamos a ofrecer el SEO Integral a todas aquellas empresas cuyos sitios web tienen una estructura acorde para llevar a cabo este tipo de trabajo. El coste que presentamos es apenas superior al coste de un posicionamiento básico, pero con la gran diferencia que se pueden posicionar muchos criterios con una inversión menor.

Esperamos resulte interesante la experiencia contada y nos dejes tus comentarios.

Recent Posts

Leave a Comment