Credibilidad de un Sitio Web

La credibilidad en una página web se entiende que es la capacidad que tiene esta de ser reconocido por los usuarios como un lugar de información que entrega datos que pueden ser utilizados, sin tener dudas sobre su autenticidad.

Dos entidades, el Stanford Persuasive Techonology Lab y la conocida organización Consumer Reports, han realizado una extensa investigación sobre cuáles son los elemento que influyen en la credibiliad de las páginas web, mediante opiniones de especialistas y encuestas directas a usuarios comunes.

De esta investigación se recopiló un conjunto de principios que un sitio web debe cumplir para aumentar su credibilidad:

1: El contenido web debe facilitar el acceso a terceras partes que acrediten que la información brindada es verdadera. Preferentemente, para estos casos, es bueno ofrecer enlaces a otros sitios, que den evidencia de que hay más fuentes que pueden verificar lo que se informa.

2: Indicando direcciones físicas y teléfonos de contacto.

3: Se deben mostrar las credenciales que acreditan la experiencia que las personas que trabajan en la empresa dicen tener.

4: Con esto se trata inicialmente de mostrar que realmente existen “personas” detrás de la página web trabajando responsablemente.

5: En tanto y en cuento haya formas reales de entrar en contacto con la empresa dueña de la página web, ésta será más confiable.

6: El usuario, por lo general, se queda con la primer impresión de lo que ve, por lo tanto, el diseño del sitio debe cuidar todos los detalles especialmente diseñado para el tipo de público que apunta.

7: Una fácil navegabilidad y uso del sitio web aumentan su credibilidad. Utilizar la tecnología con el objetivo de ofrecer una mejor información es una buena meta.

8: Se asigna mayor credibilidad a las páginas web que se actualizan frecuentemente.

9: En lo posible, evitar las publicidades en el sitio web; si existen, colocarlos en lugares donde se puedan diferenciar del contenido de la web. También deberíamos evitar el sonido y las ventanas emergentes.

10: Los errores de ortografía y los enlaces rotos suelen ser dos de las razones que hacer perder credibilidad en un sitio web. Es importante que la página funcione correctamente.

Como podemos ver, son varios los aspectos de una página web que afectan positiva o negativamente la credibilidad del mismo.
Dicho esto, sería oportuno y saludable para su sitio hacer una revisión objetiva y desapasionada del mismo.

Recent Posts

Leave a Comment